lunes, enero 16, 2006

David Gilmour lanzará nueva obra


El actual líder y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, lanzará el 6 marzo de 2006 On An Island, su primer trabajo como solista desde 1984, About Face, con el que además hará una gira por toda Europa y Estados Unidos.

Distribuido por EMI, este disco saldrá el próximo 6 de marzo, coincidiendo con el cumpleaños número 60 de Gilmour.

La gira comienza el 10 de marzo en Dortmund, Alemania, sigue por varias ciudades europeas y de ahí pasará a las principales urbes estadounidenses, para terminar los últimos días de mayo con tres conciertos en Londres.

On An Island es producido por el propio Gilmour, junto con Chris Thomas y Phil Manzanera. Los arreglos de orquesta son del reconocido compositor Zbigniew Preisner y fueron grabados en los Estudios Abbey Road de Londres.

En el tema que da título al álbum colaboran David Crosby y Graham Nash, dos de las mejores voces de la música contemporánea. El tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, así como Robert Wyatt, Jools Holland y Guy Pratt también colaboran en el álbum.

Como adelanto, puedes ver el video Island Jam. En mi opinión, el tema es bastante floydista, que recuerda Atom Heart Mother, Division Bell y Meddle.

Aún no se sabe si Gilmour continuará su gira hacia Latinoamérica.

No hay comentarios.: