sábado, agosto 20, 2005

The Beatles, referente eterno

The Beatles es un verdadero ícono de la música del siglo XX, constituyendo una base para la mayoría de los músicos de calidad del presente.

La mezcla de ritmos, armonías, temáticas de las canciones, incorporación de arreglos orquestales y otras innovaciones los transforman en verdaderos pioneros de la música actual, ya que, al igual que Pink Floyd, The Beatles se atrevieron a experimentar.

Para los que conocen más a The Beatles, recomiendo algunas grabaciones con tomas distintas, denominadas "The Alternate..", siendo la más destacada, The Alternate Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, en el cual George Martin hace una didáctica crónica de cómo se realizó la mayor obra del conjunto.

Sugiero también la amplia discografía y videografía de John Lennon, como asimismo la obra de George Harrison, creativos que ya nos dejaron. Particularmente, recomiendo el homenage a George Harrison efectuado por varios excelentes artistas, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de George Harrison, Concert For George.

No hay comentarios.: