viernes, junio 27, 2008

Me cambié a OpenOffice



Ahora he adoptado la suite Open Office, la cual cumple en forma excelente mis necesidades de “Oficina”.

El software, desarrollado por Sun Microsystems en asociación con la comunidad, es muy similar a la suite de Microsoft y tiene las mismas facilidades.

Open Office es un software libre, con código abierto y distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas y diversas plataformas, entre ellas, Microsoft Windows, Unix y Mac OS X.

Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.

El proyecto y el programa son denominados "OpenOffice" de forma informal, pero los organizadores del proyecto dicen que este término es una marca registrada en posesión de otra empresa, obligándoles a adoptar "OpenOffice.org" como nombre formal, y abreviado como OOo.

Maneja el formato abierto de documentos llamado ODF (Open Document Format) basado en el estándar XML. En este formato, los datos estandarizados XML se comprimen mediante el algoritmo ZIP, resultando en archivos de menor tamaño. Cualquier programa puede leer y escribir en este formato, puesto que sus especificaciones son públicas y no están sujetas a licencias.
Herramientas incluidas:

* Writer, un procesador de texto con capacidades para editar HTML
* Calc, para manejar hojas de cálculos
* Impress, un programa de presentación
* Draw, un editor de gráficos de vectores, para dibujos
* Base, un programa de base de datos similar a Microsoft Access.
* Math, un editor para fórmulas matemáticas.

OpenOffice.org se integra además con bases de datos como MySQL y PostgresSQL, con una funcionalidad similar o superior a Microsoft Access.

Además, permite la exportación de documentos a PDF y presentaciones de Impress a Adobe Flash (SWF).

No hay comentarios.: