martes, junio 17, 2008

FLAIRCK NUEVAMENTE EN CHILE

Recientemente me enteré de la próxima visita del extraordinario grupo musical holandés Flairck, que se presentará el 2 y el 8 de agosto de 2008, en el Teatro Caupolicán de Santiago y en el Teatro Municipal de Viña del Mar, respectivamente.

Recuerdo nítidamente el concierto de Flairck en el gimnasio del estadio Santa Rosa de Las Condes, en una lluviosa noche de abril de 1995, en que disfrutábamos la agradable mezcla de la música de este grupo, junto al sonido de la fuerte lluvia en el tejado de zinc del recinto.

También recuerdo que en ese primer viaje del grupo a Chile, realizaron una clínica con músicos chilenos, oportunidad en que enseñaron su música y conocieron instrumentos folklóricos chilenos, entre ellos el charango. Durante el concierto, invitaron a un músico chileno para que los acompañara con este instrumento.

Resultó increíble la comunicación entre estos músicos holandeses con el público chileno, traspasando las limitaciones del idioma.

Uno de los conciertos fue filmado por el canal de televisión de la Universidad Católica de Chile. Por ahí tengo esta joyita, aunque en VHS.

Además, como testimonio de esta enriquecedora experiencia, Flairck editó un CD denominado The Chilean Concerts, que personalmente considero excelente.

En el concierto, Flairck presentó en forma íntegra el album Kamers, sorprendiéndonos, entre otros, con una especial interpretación del tema Los Momentos, de Eduardo Gatti, que puedes escuchar. El arreglo correspondió a Erik Visser, que interpretó la guitarra.

Espero asistir a uno de los conciertos de agosto con mi hijo y algunos amigos.

No hay comentarios.: