viernes, enero 16, 2009

PESIMA PERCEPCIÓN DE INTERNET EN CHILE


Encuesta Nacional de Consumidores de la Subtel

En el ranking de reclamos por telefonía, Telmex y Claro fueron las empresas más reclamadas ante la Subtel en el 2° semestre 2008, ello pese a la drástica reducción de los reclamos de la operadora móvil que bajaron más de tres veces respecto al 1er semestre 2008.

Datos reveladores sobre Internet, Telefonía y Televisión arrojó la Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones de la Subtel, destacando el alto porcentaje de hogares con Internet que afirman haber tenido dificultades con la velocidad de conexión contratada (92%), especialmente cuando descargan archivos o navegan en la web.

Un 47% de los afectados menciona la descarga de archivos como la ocasión en que más sufre problemas y un 41% indica que le pasa lo mismo simplemente cuando navega por el ciberespacio. El chateo (7%), jugar en línea (6%) y realizar video llamadas (6%) serían otros momentos donde también se presentan inconvenientes con la velocidad.
Un 29% indica que las fallas son más frecuentes entre las 18 y 22 horas y el mismo porcentaje declara que ocurren a cualquier hora.

Aquí se puede bajar la presentación del Estudio.

Hace más de un año, Subtel presentó un proyecto al Parlamento para que se exigiera a los ISP responder por velocidad MÍNIMA (no como ahora que venden "hasta X Kbps"). Este proyecto que resguarda los intereses de los usuarios sigue esperando...

No hay comentarios.: