martes, abril 11, 2006

Cirque du Soleil con música de The Beatles

El disco de material inédito será la música del próximo show del circo.

Aunque suena extraño, The Beatles, la desaparecida banda de Liverpool, trabaja en un nuevo disco de canciones inéditas. Paul McCartney, Ringo Starr y quien fuera el eterno productor musical del grupo, George Martin, están remezclando, procesando actuaciones en vivo, y grabando material inédito para sacar un nuevo trabajo bajo etiqueta Apple Corps.

La hazaña no será sólo musical: la compañía canadiense Cirque du Soleil, que por estos días presenta con una de sus fracciones "Saltimbanco" en Chile (ver recuadro), está montando un próximo espectáculo sobre la vida de la banda, la primera obra autorizada por los miembros del grupo. Desde Las Vegas (EE.UU.), donde opera otro brazo del circo, Julia Sheridan, encargada de prensa, confirma: "Exacto, será con música original de The Beatles. Más adelante, muy pronto, daremos más información acerca de qué habrá en ese trabajo".

Explica que todo partió de una idea de George Harrison, quien vio el show "O" del circo y quedó encantado. Conoció en 1999 a Guy Laliberte, fundador del Soleil, a quien le propuso este proyecto. Harrison no pudo seguir: murió de cáncer en 2001.

En el periódico inglés "The daily telegraph", apareció ayer la noticia que dio vuelta al mundo, donde Neil Aspinall, cabeza de Apple Corps (la compañía dueña del catálogo de The Beatles), dijo: "Se trata de una enorme inversión". A eso George Martin agregó: "Será una mágica y única experiencia". Los productores del espectáculo podrán acceder no sólo al catálogo de The Beatles, sino además, a 200 horas de conversaciones entre John, Paul, George y Ringo, registradas en el estudio.

Sheridan explica que el estreno será en el verano boreal de este año, mientras la encargada del casting, Diana Brass, agrega: "El casting está en total reserva. Este es un proyecto que se trabaja en secreto". Aunque McCartney y Starr están trabajando en la obra, se presume que ninguno de ellos participará en el escenario del hotel Mirage de Las Vegas, donde se estrenará show.

Lo último que los sobrevivientes de The Beatles han hecho como lanzamiento inédito fue en 1995, con "Anthology 1", cuando rescataron el tema "Free as a bird" que Lennon dejó en un demo. En 1996 salió "Anthology 2" con "Real love". También sacaron en 2003, "Let it be naked", la grabación original del famoso último álbum de The Beatles.

En este link pueden ver los ensayos y la presentación del proyecto por George Martin.

No hay comentarios.: