lunes, abril 03, 2006

EL EXTRAORDINARIO DAVID GILMOUR

Después de 22 años de su anterior trabajo como solista y luego de 12 años desde la última obra de Pink Floyd, The Division Bell, que él mismo lideró, David Gilmour lanzó su álbum On An Island.

Este álbum contiene una mezcla de elementos sinfónicos, blues y rock progresivo, con un alto nivel de interpretación, con la característica guitarra de Gilmour. El álbum se puede escuchar aquí.

On an island cuenta con colaboraciones de David Crosby y Graham Nash en el tema que da título al álbum, el teclista de Pink Floyd, Rick Wright, Robert Wyatt, el ex Roxy Music, Phil Manzanera y el pianista Jools Holland.

Manzanera coproduce el álbum junto a Gilmour y Chris Thomas. También contiene elementos orquestales del compositor Zbigniew Preisner.

Los temas incluidos son:
1.Castellorizon
2.On An Island
3.The Blue
4.Take A Breath
5.Red Sky At Night
6.This Heaven
7.Then I Close My Eyes
8.Smile
9.A Pocketful Of Stones
10.Where We Start

Luego del lanzamiento del álbum, el 6 de marzo de 2006, Gilmour comenzó en Alemania una gira por Europa y USA para volver a Londres.

Escuché los conciertos ofrecidos en Hamburgo y Frankfurt, ambos de dos horas y media de duración, y los encontré excelentes. En ellos, interpretó el disco On an Island en forma completa y siguió con los siguientes temas:
1. Shine On You Crazy Diamond, Parts1-5
2. Wot's ... Uh The Deal
3. Wearing The Inside Out
4. Fat Old Sun
5. Breathe
6. Time
7. Breathe Reprise
8. High Hopes
9. Echoes
10. Wish You Were Here
11. Comfortably Numb

No hay comentarios.: