miércoles, septiembre 13, 2006

eMusic competirá con iTunes


En Europa la suscripción mensual oscilará entre los 12,99 euros por 40 descargas y los 20,99 euros por 90.

El servicio distribuye canciones en formato MP3 que pueden ser reproducidas en cualquier aparato, incluyendo el popular iPod.

EMusic ha lanzado su servicio de descarga de música digital en toda Europa, en un intento por convertirse en la alternativa al líder del mercado, iTunes.

Este será el primer servicio de estas características que aparece a la vez en los 25 miembros de la Unión Europea, compitiendo cara a cara con la filial de Apple en grandes mercados como Alemania y Reino Unido.

Este servicio se dirige normalmente a una audiencia de más edad que la de iTunes y especialmente a los aficionados a la música clásica y al jazz.

La empresa neoyorquina planea ofrecer en 2007 las descargas en el idioma local en España, Alemania, Francia e Italia.

A diferencia de los otros servicios con suscripción, los clientes de eMusic pasan a ser los propietarios de los contenidos que descargan (los abonados de otras páginas pierden su biblioteca musical si dejan de pagar la cuota).

Ninguna de la cuatro discográficas más importantes, que son responsables de tres cuartos de la música que se vende en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo para abastecer a eMusic por los problemas de protección de los derechos digitales.

Con cerca de un 13% de usuarios en Estados Unidos, el mayor mercado de música del mundo, eMusic ha adelantado a servicios populares incluyendo Rhapsody, MSN Music, Napster, Yahoo y AOL, pero continúa en una distante segunda posición por detrás del 60% de iTunes.

Aquí podrás probar EMusic, con la oferta de lanzamiento de bajar 25 canciones gratis.

No hay comentarios.: