miércoles, noviembre 22, 2006

Según el FEM, Chile califica mal en igualdad de géneros

Chile se encuentra sólo en el lugar 15 a nivel latinoamericano en el Informe Mundial de Brecha entre Géneros 2006 elaborado por el Foro Económico Mundial, superando sólo a Ecuador y Bolivia.

Chile se ubica en el puesto 78 entre 155 países, en un estudio que incluye datos sobre oportunidades económicas de la mujer, nivel educacional o salud y esperanza de vida.

La peor evaluación está en la Igualdad de oportunidades y Participación económica, donde Chile se sitúa recién en el puesto 90, mientras que en Salud y esperanza de vida está número uno, aunque ese puesto lo comparte con 33 países.

Pese a ser el único país regional gobernado por una mujer, en Poder político femenino está 56, ya que el ranking se elaboró con datos de 2005.

Puedes bajar el Informe haciendo clic aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

El tema de la igualdad de género es particularmente importante en nuestra sociedad, David. Bien por subir ese documento. El tema es que en el caso chileno es necesario reconocer, más que nuestra cultura machista, las prácticas autoritaristas de las personas al momento de dirigir sus familias y de socializar a sus hijos. Desde ese momento se traspasan diversas concepciones de la realidad que se van perpetuando en la medida que se asumen como formas correctas de proceder. Desde ese lugar se puede observar el tema de la igualdad, asumiendo una forma de vida que se instaura en nuestros compatriotas.

Saludos